Fisiovital cuida de ti

Fisioterapia en Barcelona, fractura de maleolo peroneal con osteosíntesis

Fisioterapia en Barcelona, fractura de maleolo peroneal con osteosíntesis

www.fisiovital.orgwww.fisiovital.orgLas fracturas de maleolo peroneal con osteosíntesis no suelen causar problemas en la fase de rehabilitación. Eso sí, hay que tener en cuenta que, para que no aparezcan las complicaciones, es necesario empezar a movilizar la articulación del  tobillo lo antes posible. Hay que evitar las rigideces producidas a nivel de la cápsula articular y zona ligamentosa, al igual que el acortamiento de la musculatura y su atrofia.

Existe un factor que a menudo se pasa por alto y que acaba provocando retraso en la recuperación y preocupación al paciente;  nos referimos a la hinchazón que se produce alrededor de la articulación del tobillo y que se extiende a todo el pie. Esto se debe a que, en una primera fase, no se ha apoyado el pie y, como consecuencia, la sangre se ha acumulado en la parte distal de este. En una segunda fase, no se ha realizado el recorrido correcto del pie al andar, es decir, apoyar el talón e impulsarnos con la punta de los dedos. Con este movimiento, conseguimos un recorrido perfecto de deambulación. Esta acción, ya sea en apoyo parcial o total, hay que realizarla concienzudamente pues ayudará al retorno de la sangre.

También puede ser efectiva la colocación de  un calcetín de compresión, pero hay que esperar que las cicatrices estén bien cerradas antes de su colocación.

Así pues, teniendo en cuenta estos parámetros y otros que el fisioterapeuta conoce perfectamente, el resultado final será muy satisfactorio.

0