Fisiovital cuida de ti

Fisioterapia en fractura cervical C1 C2

Fisioterapia en fractura cervical C1 C2

 

 

 

 

 

A veces, la suerte sonríe a las personas. Es el caso de este paciente que, sin duda  alguna,  podemos afirmar que ” ha vuelto a nacer”.

foto nº1

Sufrió un accidente de coche bastante aparatoso y, como consecuencia, tuvo que ser operado de urgencia porque presentaba una fractura del arco anterior,  lámina de  C1 i  Odontoides (C2).

Tras un período de inmovilización, se le recomendó reposo absoluto. Con el paso del tiempo,  le empezaron a aparecer rigideces y dolor de cabeza.  Otro especialista le sugirió iniciar rehabilitación específica de fisioterapia y aquí es donde aparecimos nosotros.

foto nº2

Cuando llegó a nuestro centro, la rigidez era muy importante, como se puede apreciar en las fotos nº 1 y nº 3.  Tuvimos que ir con mucha delicadeza, hasta que el paciente confió en nosotros y se relajó.

foto nº 3

El tratamiento se basó en masaje muy suave para relajar la musculatura que envuelve a toda la columna cervical. También iniciamos movilizaciones de las cinturas escapulares y masaje en la columna dorsal. En una segunda fase, empezamos a realizar ejercicios isométricos en una posición cómoda y de no dolor. La pauta era contracción-relajación.

foto nº4

Al finalizar el tratamiento, fue una satisfacción poder observar el resultado obtenido. Ver  fotos nº 2-4 (después del tratamiento).

1

Discussion

  1. Pamela  octubre 1, 2013

    Jose Ramon!!
    Congratulations!!
    Espero que el paciente sera tan feliz con tigo como yo!!!
    Un abrazo fuerte!!!! Otro para Montse, Oscar, Pili…. y para el resto de grupo!!
    Pamela